La trágica muerte de una niña de tan sólo 11 años de edad ha estremecido a la población en cantón Milagro, provincia de Guayas, Ecuador.
La menor falleció la mañana del viernes 12 de diciembre de 2025 en el interior de su escuela, apenas 15 minutos después de haber ingresado.
Mientras los docentes alegaron que la menor se descompensó, el certificado de defunción reveló una causa mucho más grave y preocupante.
Las autoridades anunciaron que ya investigan lo que realmente sucedió en ese breve lapso de tiempo dentro del plantel.
El misterio en torno al hecho destaca el tiempo exacto que la estudiante pasó dentro del plantel antes de su trágico deceso, pues los registros de las cámaras de seguridad señalan que la niña ingresó a la escuela cerca de las 07:10 de la mañana.
Sólo 15 minutos después, a las 07:25 de la mañana, la menor fue vista saliendo en brazos de uno de los docentes, quienes informaron que fue trasladada de inmediato a un centro de salud, donde los doctores solo pudieron confirmar que la niña ya había fallecido.
La versión inicial que señalaron los docentes fue que la niña se había “descompensado”; no obstante esto fue desmentido por el resultado forense, que apunta a un incidente traumático.
Y es que el certificado de defunción y la autopsia revelaron que la causa de muerte fue una fractura de columna cervical por trauma raquimedular, y cabe recalcar que este tipo de lesión grave se produce por un impacto fuerte, como una caída considerable o un traumatismo severo en el cuello.


